Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turistas sordos tendrán intérpretes en visitas al Colca

Diez intérpretes de lenguaje de señas darán soporte a visitantes extranjeros y nacionales con discapacidad auditiva durante visitas al circuito turístico "Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes" 

Los ciudadanos sordos que deseen hacer turismo por el Cañón del Colca contarán con intérpretes durante su visita. A través de un convenio entre la comunidad de sordos y organizaciones que impulsan el turismo en el Colca, diez especialistas en lenguaje de señas asistirán a las personas sordas durante los tours.

El primer tour impulsado por la comuna está programado para el martes 7 de marzo y tendrá una capacidad de 17 personas. Este será demostrativo recorriendo el Cercado de Arequipa. Las inscripciones para turistas con discapacidad auditiva son en la Oficina de Información de los Viajeros en la Plaza de Armas (Portales de la Municipalidad). Desde el municipio proyectan realizar dos tours cada mes y ampliar el número de participantes a 30 viajeros.

El gerente de la Escuela de Lenguaje de Señas Lara -Esteban Ramirez Armas- detalló que en el Perú hay 500 mil personas con discapacidad auditiva, de las cuales 3 mil son de Arequipa. También indicó que hace 6 años ya hubo un convenio similar, que inició bien, pero se fue dejando con el tiempo.

También puedes leer: La pérdida de derechos de las mujeres trans en Arequipa

Capacitarán a empresarios

Como parte del convenio entre la Escuela de Lenguaje de Señas “Lara” y La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), los empresarios dedicados al turísmo en el circuito “Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes” serán capacitados en el uso de lenguaje de señas. Para esto se buscará formar 4 grupos de 20 a 25 trabajadores del sector, durante un año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias