Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Perú. Notas imprescindibles: Condenan a cuatro años de prisión suspendida a Pedro Chávarry

Condenan a cuatro años de prisión suspendida a Pedro Chávarry. Ademas Ampliarán aforo de Machu Picchu desde el 15 de setiembre. Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación y anunció la creación de empleos temporales. Por otro lado, reportan primer fallecido por variante Mu y más de 90 casos positivos. Estas son las notas imprescindibles de Perú para arrancar este 8 de setiembre.A continuación, revisa los detalles de estas noticias y más.

Condenan a cuatro años de prisión suspendida a Pedro Chávarry

Exfiscal pagará reparación civil de 100 mil soles y no ocupará cargos públicos los próximos 4 años

Foto: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria sentenció a cuatro años de prisión suspendida al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de encubrimiento. Se le acusa de solicitar información reservada del caso Odebrecht. También de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, en diciembre del 2018.

La sentencia también inhabilitó al exfiscal por cuatro años para ejercer cargos públicos y deberá pagar 100 mil soles como reparación civil. Asimismo, en su expediente señalan que Chavarry -en su condición de fiscal de la Nación- ejecutó actos para entorpecer las investigaciones del caso Odebrecht, con el apoyo del partido político Fuerza Popular.

Ampliarán aforo de Machu Picchu desde el 15 de setiembre

Ministro de Cultura declaró que solo falta acordar el nuevo número de visitantes por día a la maravilla del mundo

El boleto a Machu Picchu es gratuito, personal e intransferible. No está permitido el cambio de nombre, número de documento, fecha ni horario.
Foto: Difusión

El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, confirmó el aumento del aforo de visitantes a la ciudadela Machu Picchu desde el 15 de setiembre. Hasta el momento, el número de personas permitidas en el lugar era 2 mil 244 turistas por día, según la Resolución Ministerial N.° 173-2020-MC del Ministerio de Cultura.

Gálvez viajó hasta Cusco para un encuentro de pueblos originarios en el templo de Sacsayhuamán. En el lugar, declaró sobre el aforo a Machu Picchu y señaló que el aumento de visitantes diarios es una decisión que ya se tomó y que sólo falta refrendar con una resolución.

Pedro Castillo anuncia la creación de empleos temporales 

En el Mensaje a la Nación el presidente ratificó la entrega del Bono Yanapay 

Foto: Andina

El lunes 6 de setiembre el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, anunció la creación de 260 mil empleos temporales en todo el país. Esto se logrará a través de la inyección de 299 millones de soles como capital para generar los puestos de trabajo. Este último monto pertenece a los 700 millones de soles que el Gobierno Central presupuestó para producir empleos temporales.

Por otro lado, el mandatario anunció -en su mensaje a la Nación- la próxima entrega del Bono Yanapay. Este beneficio será distribuido desde el lunes 13 de setiembre. La ayuda económica consiste en 350 soles por cada integrante de familia mayor de 18 años.  

Reportan primer fallecido por variante Mu y más de 90 casos positivos

Ministerio de Salud invoca a los peruanos a vacunarse

Hernando Cevallos lidera la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minsa
Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó el deceso de una mujer de 42 años debido a la variante Mu del nuevo coronavirus y 99 personas estarían infectadas con esta cepa.

“Lo que sabemos, según datos internacionales, es que no sería más contagiosa ni más agresiva de las que ya conocemos”, indicó Cevallos.

El titular de Salud aconsejó a la población que vayan a vacunarse contra la Covid-19; ya que hasta que se controle la pandemia, seguirán surgiendo nuevas variantes.

Más notas imprescindibles de Perú haciendo click aquí: Pancarta.pe

Más notas imprescindibles de Perú haciendo click aquí: Pancarta.pe

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias