Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arequipa. Notas imprescindibles: Vacunarán contra el coronavirus a adultos de 29 a 34 años de edad desde el 8 de setiembre

Vacunarán contra el coronavirus a adultos de 29 a 34 años de edad del 8 al 11 de setiembre. Además, mil docentes de la región Arequipa recibirán el pago de la deuda social. Incendio en pastizales de la provincia Castilla lleva tres días sin poder ser controlado. Veinte menores de 18 años, pacientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren-Sur), fueron vacunados contra la Covid-19. Estas son las notas imprescindibles de Arequipa para arrancar este 8 de setiembre.A continuación, revisa los detalles de estas noticias y más.

Vacunarán contra el coronavirus a adultos de 29 a 34 años de edad del 8 al 11 de setiembre

Inocularán con primera y segunda dosis del laboratorio Sinopharm en 13 distritos de Arequipa

Los adultos de 29 a 34 años de edad que residen en 13 distritos de Arequipa serán vacunados contra el coronavirus los días 8, 9, 10 y 11 de setiembre desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm. En esta campaña aplicarán primera y segunda dosis del laboratorio Sinopharm.

Los distritos en los que se habilitarán vacunatorios son: Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamente y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Jacobo Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre. Quienes asistan a ser vacunados deberán respetar el cronograma de cada día para ser inmunizado según el último dígito de su DNI. El miércoles 8 serán vacunados aquellos cuyo DNI termine en 1, 2 o 3; el jueves 9, de quienes termine en 4, 5, o 6; el viernes 10, los 7, 8 o 9 y el sábado 11, los número 0.

Gobierno Regional de Arequipa recibe más de 53 millones de soles para pagar deuda social

Recurso financiero beneficiará a sectores Educación, Salud y Agricultura

Foto: Educionenred

El Gobierno Regional de Arequipa recibió más de 53 millones de soles para el pago de  deudas sociales. El recurso financiero beneficiará a más de 7 mil docentes, con un total de 43 millones 736 mil 152 soles. Asimismo, destinarán más de 10 millones de soles para los agricultores y transportistas. Los beneficiarios recibirán el desembolso -en sus cuentas bancarias- las siguientes semanas.

Por otro lado, Cusco recibió 35 millones de soles. El presupuesto beneficiará a 5 mil pensionistas y administrativos del sector público. Asimismo, esta región se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con mayor asignación presupuestal para el pago de la deuda social.

Incendio forestal continúa arrasando pastizales en Castilla

Han pasado tres días desde que el fuego empezó y aún no puede ser controlado

Foto: Difusión

Más de tres hectáreas de pastizales ya fueron arrasadas por un incendio forestal registrado en el distrito Uñón, ubicado en la provincia Castilla. El fuego comenzó el 4 de setiembre en el cerro Lomas del anexo Piraucho. Hasta el 7 de setiembre, las llamas siguen extendiéndose por las corrientes del viento. Los residentes de la zona solicitan apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Según las primeras investigaciones policiales, el incendio empezó porque unos mineros informales prendieron fuego al cerro Lomas para localizar una veta de mina de oro y plata. Asimismo, los efectivos solicitaron a la población no hacer fuego en espacios abiertos debido a que se puede perder el control y perjudicar la fauna y flora.

Vacunan contra la Covid–19 a 20 menores de 18 años con cáncer

De un grupo de más de 100 beneficiarios 11 fallecieron y 42 no asistieron por problemas de salud

Foto: Minsa

Veinte menores de 18 años, pacientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren-Sur), fueron vacunados contra la Covid-19. Pertenecían a un grupo de 140 beneficiarios y de esta lista 11 menores fallecieron mientras que otros 42 no asistieron por temas de salud.“El Iren-Sur atiende a pacientes de toda la macro región sur. Vienen desde Cusco, Puno y otras regiones”, informó Shirley Barrios, coordinadora de la jornada de vacunación.

Más notas imprescindibles de Arequipa haciendo click aquí: Pancarta.pe

Revisa más notas imprescindibles de Arequipa en nuestras redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias