La feria únicamente ha rotado cuatro veces durante los cinco años que está en la avenida Los Claveles en Paucarpata
Los comerciantes del mercado Alto Porongoche protestaron frente a la Municipalidad Distrital de Paucarpata pidiendo que la feria alimentaria llamada de la chacra a la olla se realice de manera itinerante. Ésta feria se instala todos los sábados desde enero del 2022 en la avenida los Claveles al costado de la torrentera de Paucarpata. Su estadía afecta y disminuye las ventas de los 185 socios comerciantes del mercado central Alto Porongoche.
Lee más: Una celebración con sabor a nostalgia: la escenificación que no igualó al Corso
«Por la feria tenemos una perdida total de S/ 500.00 soles cada sábado», explicó el comerciante Marino de 63 años. Él vende verduras en el mercado desde hace más de 20 años.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Alto Porongoche, Jesús Mendoza, mencionó que ellos no están en contra de que realicen la feria; sino, esperan que sea rotativa. «Le pedimos al alcalde de Paucarpata que rote la feria en distintos puntos del distrito».
El gerente municipal de Paucarpata, Luis Rivera, informó que en mayo realizaron una reunión con los vendedores de la feria de la chacra a la olla para encontrar una solución a la problemática. Sin embargo, por demoras burocráticas, no entregaron los documentos con los acuerdos y no se concretaron los cambios.