Dictan siete días de detención judicial a acusado de feminicidio en Arequipa

La medida ordenada fue por a la muerte de una joven de 20 años durante las fiestas de Arequipa

David Bruno Espinoza Cuadra de 32 años fue detenido por la policía y trasladado a la Divincri por presuntamente asesinar de forma violenta a su pareja, una mujer de 20 años. El médico legista informó que en el cuerpo de Greysi encontraron moretones. Además presentó una hemorragia externa la cual habría sido la causa de su muerte. Debido a los hechos y a un supuesto peligro de fuga, el Poder Judicial ordenó siete días de detención judicial en contra del acusado. Espinoza es investigado por el delito de feminicidio.

El lunes 15 de agosto a las 8:30 de la mañana David Espinoza llevó a Greysi al centro de salud Javier Llosa pero ella llegó sin signos vitales. El médico del nosocomio confirmó su muerte y la presencia de lesiones.

Lee más en: Una celebración con sabor a nostalgia: la escenificación que no igualó al Corso

En sus primeras declaracionesa a la policía, Espinoza contó que junto a Greysi estuvieron consumiendo alcohol por las fiestas de Arequipa en su vivienda en el distrito de Hunter. Con el pasar de las horas se quedaron dormidos y al día siguiente despertó y la vió mal por lo que la llevo a una posta cercana. Posteriormente, dijo que la joven había asistido a un concierto por las fiestas de Arequipa y que al día siguiente amaneció muerta.

Éstas declaraciones se contradicen frente a los resultados de la necropsia de la joven universitaria. Estos indican que murió por laceraciones que causaron una hemorragia externa. Según la Fiscalia, los resultados arrojados tienen relación con los rastros de sangre encontrados por la policía en la vivienda de la pareja y la presencia de juguetes sexuales.

Lee más en: Los secretos del adobo arequipeño

Una relación conflictiva

Por su parte, la madre de Greysi narró como era la relación que mantenia su hija con David Espinoza. Declaró que esta era conflictiva desde el principio. Él, la habría convencido para vivir juntos desde el primer mes de relación apesar de que la madre se opuso no pudo prohibirselo porque «ella ya era mayor de edad».