Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Palacio de Gobierno pierde imágenes de cámaras de seguridad del día de la intervención de Yenifer Paredes

Según el Área de Análisis, se perdió la información de tres cámaras de videovigilancia.

El Palacio de Gobierno reportó la pérdida de las imágenes de las cámaras de seguridad del 9 de agosto, día que acudió el Equipo Especial de la Fiscalía para detener a Yenifer Paredes.

Revisa esta y otras notas imprescindibles en nuestro resumen diario para empezar el día informado

José Luis Gavidia renuncia como ministro de Defensa

El funcionario abandona el cargo luego de poco más de seis meses de ser nombrado.
Foto: PCM

El ahora extitular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, anunció que presentó su renuncia irrevocable a la cartera ministerial el miércoles 17 de agosto. Aseguró que su renuncia se debe a “razones personales”. El funcionario abandona el cargo luego de  poco más de seis meses de ser nombrado.

Gavidia descartó discrepancias con el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres. 

Negó que su decisión se deba a la investigación en su contra por el viaje de sus hijas a Huánuco o la contratación de su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, en el Ministerio de la Producción (Produce).

Helicóptero del Ejército voló varias veces a Chota a pedido de Palacio de Gobierno

Los viajes fueron requeridos como "apoyo" a la Presidencia de la República para "transporte de personal".
Foto: Presidencia

De acuerdo al registro proporcionado por el Ejército del Perú, un helicóptero del órgano de defensa realizó al menos 10 vuelos de ida y vuelta entre Chiclayo y la comunidad San Luis de Puña (en Chota, Cajamarca), donde viven los padres del presidente Pedro Castillo. 

Los viajes se realizaron fines de semana entre los meses de febrero y junio del 2022, a pedido de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, siendo requeridos como “apoyo” a la Presidencia de la República para “transporte de personal”.

Cabe resaltar que a inicios de julio de este año, se reveló que Castillo habría dispuesto la construcción de un helipuerto informal, para su uso exclusivo, en la casa de sus padres en Chota. Además, este habría funcionado desde abril sin haber sido declarado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Poder Judicial rechaza hábeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes

La cuñada del presidente mantendrá su detención preliminar por licitaciones irregulares en Cajamarca
Foto: GEC

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima rechazó definitivamente el hábeas corpus presentado la semana pasada para revertir la detención preliminar por 10 días contra Yenifer Paredes. La cuñada del presidente Pedro Castillo es investigada por el presunto delito de lavado de dinero al interior de una organización criminal.

De acuerdo al hábeas corpus, la detención de Paredes se dio “sin haberse comprobado los supuestos delitos que se le atribuyen”. Además, el recurso presentado por el ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca, estaba dirigido contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides, solicitando que pague 100 millones de soles como indemnización y sea condenada a cadena perpetua.

Eligen a Héctor Ventura como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría

Ventura solicitará facultades de comisión investigadora para indagar sobre una presunta organización criminal familiar que operaría desde Palacio de Gobierno. 
Foto: Difusión

El fujimorista Héctor Ventura presidirá por segunda vez la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, eso en el Período Anual de Sesiones 2022-2023.

Tras su elección unánime, Ventura anunció que presentará una moción para solicitar facultades de comisión investigadora con el fin de indagar sobre una presunta organización criminal familiar que operaría desde Palacio de Gobierno. 

La comisión tiene como vicepresidenta a la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) y como secretario al congresista Edgar Reymundo (Cambio Democrático).

Palacio de Gobierno pierde imágenes de cámaras de seguridad del día de la intervención de Yenifer Paredes

Según el Área de Análisis, se perdió la información de tres cámaras de videovigilancia.
Foto: GEC

El Palacio de Gobierno reportó la pérdida de las imágenes de las cámaras de seguridad del 9 de agosto, día que acudió el Equipo Especial de la Fiscalía para detener a Yenifer Paredes

Según el Área de Análisis, se perdió la información de tres cámaras de videovigilancia. De acuerdo al documento oficial, las imágenes extraviadas son de la azotea, ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde. También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto. La tercera imagen desaparecida es la del Salón Dorado. El documento indica que este lugar se encuentra “sin información total” y que la cámara se restableció desde las 3:19 del 15 de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias