Administrativos reafirman el pedido de destitución de Cristian Nova y el pago de bonos covid-19.

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores (FENUTSSA) del Sector Salud confirmó que acatará una huelga indefinida este 3 de mayo. Esto pesar de que la Gerencia Regional de Trabajo declaró improcedente su medida de fuerza.
La secretaria general del sindicato, Sadia Medina, informó que ratifican el pedido de destitución de Cristian Nova, quien estaría colocando indebidamente a sus allegados en puestos de trabajo en el hospital Goyeneche. Nova es actual asesor de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez.
También puedes leer: Denuncian amenazas de Nova para destituir a directora del Goyeneche
Además, le exigirán al gobierno regional el pago de bonos por covid-19 y la instalación de mesas de negociación colectiva, que les permitiría el incremento de sus remuneraciones. Y finalmente, el cambio de directores del hospital Honorio Delgado, y la Red de salud Arequipa Caylloma por presunto abuso de autoridad.
Inicialmente los reclamos de la huelga indefinida iban dirigidos a la gerencia de salud de Arequipa. Sin embargo, la gerenta Edy Loayza informó que no está habilitada para realizar los cambios exigidos por los trabajadores. El fundamento que ahora usa la Fenuttsa es que su protesta va dirigida hacia el Gobierno Regional de Arequipa.
También puedes leer: Brigadas de vacunación escolar sin rumbo
Debido a que la Gerencia Regional de Trabajo declaró improcedente esta medida de protesta, quienes la acaten serán sancionados administrativamente.