El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa reclamó que no les llegó ninguna invitación a pesar de que el sector está en emergencia
Tras la confirmación de la llegada del presidente Castillo y del gabinete ministerial a Arequipa para una sesión de Consejo de Ministros descentralizada; los representantes del sector agrícola señalaron que no fueron invitados a pesar de encontrarse en emergencia por el alto precio de los fertilizantes.
El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada), Daniel Lozada, expresó su malestar por no considerarlos en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros. “[sobre la no invitación] No hemos escuchado ningún argumento, no queremos pensar que sea un desprecio” señaló Lozada.
También puedes leer: Agricultores arequipeños invertirán menos en compra de fertilizantes
El dirigente indicó que la II reforma agraria anunciada por el presidente es un fracaso, una burla. Añadió que la situación del sector agrícola es dramática, puesto que no se tiene fertilizantes y el costo de los combustibles se mantiene elevado.
Finalmente, Lozada expresó que el gobierno central no toma enserio la situación real del sector agrario y ganadero. Lozada esperaba hacerle saber al presidente de la falta de fertilizantes en la región, la titulación de tierras, las falencias en el sector ganadero y otros.