Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Se avecina juicio contra el Hospital Goyeneche?

Unos 120 Trabajadores tercerizados reclaman pagos salariales de enero y febrero del 2022

El Hospital Goyeneche mantiene una deuda por no pagar salarios al personal tercerizado que laboró durante enero y febrero del 2022. Los 120 trabajadores y extrabajadores afectados irán a juicio contra la administración del nosocomio de no encontrar respuesta. De acuerdo a estimaciones del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital III Goyeneche (SUTHG), la deuda es de aproximadamente 600 mil soles que corresponden a sueldos e intereses moratorios.

“Como Fenutssa (Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Arequipa) hemos presentado documentos para que se haga el pago, pero la respuesta es que no hay dinero”, señaló el secretario general del SUTHG, Vladimir Walter Paco Arias .

El 25 de enero de este año se presentó un documento a la dirección del hospital que no recibió respuesta administrativa. Ante esto, la Fenutssa reiteró el envío presentando otro documento el 10 de marzo. Paco indicó que ahora esperarán 15 días desde la reiteración y si no reciben una respuesta positiva judicializarán el caso.

Según el dirigente sindical, las respuestas que reciben de la dirección del hospital -en forma verbal- es que la responsabilidad recae en la anterior gestión. También indicó que el gobernador regional –Rohel Sanchez– se comprometió a solucionar el asunto.

Los trabajadores perjudicados fueron contratados bajo la modalidad de terceros, entre ellos había médicos, enfermeras, técnicos, personal de limpieza y de vigilancia. El monto exigido por cada trabajador es de 3 mil 200 soles, más un interés de mil soles por mora. Trascendió, que la mayoría de trabajadores a los que se les debe ya no laboran en el hospital.

También puedes leer: Máquinas de hemodiálisis del hospital Honorio Delgado inoperativas

Actualmente, en el Goyeneche hay casi mil trabajadores tercerizados y por el tipo de contrato no reciben ningún beneficio social. Tán solo hay 400 colabores nombrados y advierten que cada vez son menos.

Este miércoles 15 de marzo los miembros de la Fenutssa se reunirán con la directora del Hospital, Soledad Sotomayor, para ver este punto. Ellos buscan solucionar este tema porque esperan desde hace más de un año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias