Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inician investigación preliminar contra decano del CAA por tocamientos indebidos

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa,  John Mesías Romero, negó las acusaciones en su contra por acoso sexual.  Asegura ser víctima de un complot para sacarlo del cargo. 

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por 60 días tras la denuncia por tocamientos indebidos interpuesta en contra del Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, John Mesías Romero. Mesías Romero, salió a los medios a rechazar los hechos. Dijo ignorar sobre cualquier contratación que se haya hecho durante su gestión, negando, también, saber si la presunta agraviada trabajaba en su organización.

Como se recuerda, este martes 20 de febrero se hizo pública una disposición judicial que dictaba medidas de protección a favor de una trabajadora del Colegio de Abogados de Arequipa, presunta víctima de tocamientos indebidos por parte de Mesías Romero.

Uno de los argumentos de defensa de John Mesías es que hasta la fecha no fue notificado, aspecto que pudimos corroborar, al cierre de la presente edición, en el Sistema de Consulta de Expedientes Judiciales. Prometió pronunciarse después de recibir la respectiva notificación.

Sin embargo, lo que llama la atención es que para un abogado de su experiencia, no sería muy dificil buscar el documento en la plataforma antes mencionada, tal como lo hicimos en esta redacción, teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones.

A pesar de ello, Mesías sí admitió que tuvo acceso al documento por vías no oficiales, pero, negó conocer la totalidad de su contenido. Aunque sí reconoció haber “leído sobre algunas medidas de protección” en su contra, también insistió en que ignora los fundamentos de las mismas.

Al cierre de la presente, se conoce que el Ministerio Público programó las diligencias respectivas desde el 19 al 22 de marzo del presente año. Entre otros testigos, también se incluyó al ex gerente del Colegio de Abogados, Arturo Salas Vildoso, y a la miembro de la junta directiva de la organización, Cecilia Gorveña Sailles, quienes pusieron de conocimiento los hechos ante las autoridades, tras el informe presentado por la presunta agraviada. Cabe mencionar que John Mesías Romero no fue citado para la investigación preliminar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias