Hallan a 25 alpacas muertas por ataque de jauría de perros

Los encargados de las alpacas encontraron a los animales sin vida el lunes 30 de mayo.

Un total de 25 alpacas fueron asesinadas por el ataque de una jauría de 20 perros en Carmen Alto, en el distrito Cayma. La dueña de los camélidos, Betsy Llasa, dice que se enteró de la muerte de los animales el lunes en la tarde. Pide a las autoridades que capturen a los canes responsables de la masacre.

Personal del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cayma, SERFOR, Policía Ecológica y del Centro de Salud Francisco Bolognesi, realizaron una constatación de los daños en el lugar de los hechos. Tras la inspección, se determinó la instalación de una trampa, proporcionada por SERFOR. Esto con el propósito de atrapar a un can como muestra para que el centro de Salud descarte la presencia de rabia. Igualmente se busca determinar si el animal es salvaje.

También puede leer: Reportan bajos porcentajes de vacunación canina contra la rabia en Cayma

La pérdida económica por la muerte de los animales supera los 50 mil soles, según la dueña. Asimismo, declaró que se trataba de alpacas madres en plena gestación que eran parte de un estudio de mejoramiento genético de la Universidad Católica de Santa María.

Finalmente, la dueña de los animales fallecidos comunicó que los perros salvajes responsables deben ser capturados. Porque no solo otros animales corren peligro de ser atacados, sino también las personas de Cayma. Señala que cualquiera está expuesto al peligro que representan estos canes peligrosos.