Frustran robo de mercadería en el mercado San Camilo

En la escena del crimen, el personal policial detuvo a dos de los sospechosos, mientras que uno huyó

El miércoles 31 de agosto, entre las 2 y 3 de la madrugada, dos sujetos fueron captados en el interior del mercado San Camilo intentado sustraer objetos de los puestos. En respuesta, el personal de seguridad del mercado detuvo a los sospechosos –en flagrancia con los objetos sustraídos– y llevados a la comisaría de Palacio Viejo.

Según la administradora del mercado, Patricia Ramos, en San Camilo hay 24 cámaras de seguridad activas. Mismas que ayudaron a detectar a los ladrones y a notificar a la policía. Según Ramos, los ladrones husmearon al menos en 10 puestos. Forzaron puertas y escudriñaron buscando cosas de valor.

Objetos sustraídos recuperados por la policía.

Las grabaciones captaron a los sujetos forzando una de las puertas de entrada para ingresar. Dentro, uno husmeó entre los puestos y sustrajo dos paquetes de gaseosas, un trozo de carne de cerdo, un televisor y una balanza. El otro esperó en la puerta para llevarse los objetos, pero fue intervenido por la policía de Palacio Viejo. Un tercer sujeto sospechoso fue grabado husmeando las puertas, pero al llegar la policía huyó del lugar.

Según el subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Social, Edson Torres, el personal de la Policía Nacional fue notificado de manera temprana por el guardia de seguridad. Sin embargo, los comerciantes reclamaron porque un mercado tan grande cuente con solo un guardia de seguridad. Ante ello, el subgerente afirmó que «por el feriado largo solo había un guardia en servicio. Pero suelen ser dos».

Los sospechosos están detenidos en la comisaría de palacio viejo, mientras la Policía de crimimalistica rastrea al sospechoso prófugo.

Lee más: Comerciantes formales recibirán pagos por YAPE y PLIN