Los padres y el hijo mayor fallecieron tras el accidente, mientras que la hija menor está hospitalizada
Una familia de Espinar (Cusco) pide justicia por la muerte de sus parientes, el padre Quintín Hancco (52), la madre Julia Huachani (54), Jhon Hancco (25) y una menor de 7 años. Esta última esta hospitalizada en una clínica. La familia responsabiliza del accidente de tránsito a la empresa de embutidos Rico Pollo, quien no asistió a los deudos.
El accidente ocurrió el 19 de junio al promediar las 6 de la mañana en la zona de Pucacancha, jurisdicción del distrito Kunturkankia (provincia Canas). Según relata la hija Ana Chacca Huachani, sus padres y hermanos se dirigían a Sicuani para festejar el día del padre; sin embargo, un furgón de la empresa que estaba de regreso les cerró el paso vehicular ocasionando que su auto se estrellara.
En el vehículo menor estaban los padres, el hijo mayor y la hija de 7 años. Tras el hecho, el hijo y el padre fallecieron al instante, la madre a los pocos días; mientras que la niña se encuentra hospitalizada en una clínica sin saber que sus padres fallecieron.
También puedes leer: Caída de antena telefónica causa cuatro heridos de gravedad
“No es la primera vez que esto sucede, siempre pasan a velocidad (…) Nosotros pedimos que se acerquen para conversar y nos apoyen con la salud de mi hermana menor”, señaló Ana Chacca.
Los familiares refieren que tras el accidente el chofer estuvo detenido pero luego salió en libertad. Los padres dejan 3 hijos en la orfandad; mientras que el hijo mayor Jhon -que también tenía su familia- a 3 menores.
Por su parte el presidente de la comunidad de Huanu Huanu, Clemente Cana, señaló que impedirán el paso de la empresa en Espinar sino asumen su responsabilidad.
La familia en compañia de representantes de su comunidad llegarón desde Cusco para realizar la conferencia de prensa en el auditorio de la Federacion Departamental de Trabajadores de Arequipa, la mañana del 30 de junio. Debido a que la empresa Rico Pollo tiene su sede en la ciudad arequipeña.