Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 99 % de emprendimientos a nivel nacional quiebra por falta de planificación

El fracaso de los nuevos negocios es porque se crean por imitación y sin previa organización

De 500 emprendimientos que se crean al día en el Perú, el 99 % de ellos quiebra por falta de planificación, señaló el gerente de la incubadora de negocios Abin, Cesar Esquivel. Las causas de fracaso se deberían a que la mayoría de negocios nace por imitación de uno ya existente y por la falta de una adecuada organización del mismo.

“Por ejemplo, las bodegas crecieron mucho en la pandemia. La primera semana iniciaron con unas cuantas cosas, la segunda aumentaron más y luego que ya tenían todo lleno se vuelve en un negocio de sostenibilidad”, expresó Esquivel.

En la región el panorama es similar. Del total de emprendimientos que quiebran a nivel nacional, el 25 % son de Arequipa. La gerente comercial de Abin, Gina Lizzetti, indicó que la actual coyuntura política también tiene influencia en el cierre de los nuevos emprendimientos; esto porque no hay una política de gobierno clara que beneficie a los emprendedores.

Por ello, el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa en colaboración con la incubadora Abin realizarán una convención de emprendedores. El evento busca congregar a las personas que tienen un negocio para capacitarlos, conocer experiencias de negocios y formar alianzas estratégicas. La convención se desarrollará el 11, 12 y 13 de noviembre en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Se espera la visita de 15 mil emprendedores.

También puedes leer: Arequipa es la segunda región con más emprendimientos digitales a nivel nacional

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias