Ministerio de la Mujer evalúa el cierre del albergue y traslado de los menores internados
El albergue «Los Obedientes», ubicado en Characato, donde un menor de edad de 07 años fue agredido sexualmente, no cuenta con acreditación de funcionamiento ni infraestructura adecuada. El director general de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer (MIMP), Cesar Cárdenas, confirmó este aspecto a través de una radio local arequipeña.
Además, informó que tras la fiscalización a la casa albergue -dirigida por la Asociación Cristiana Amor de Dios- se encontró un déficit de personal en la atención óptima de los menores de edad .
Cárdenas, ante la pregunta sobre el internamiento del menor agredido de 07 años en este albergue privado -junto a sus tres hermanos de (03,07,13 años)- informó que no hay capacidad para acoger a más niños en instituciones estatales.
Respecto al estado actual del menor, informó que aún encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Juan de Dios bajo observación médica.
La madre pide la custodia
La madre y la familia reunidos frente al Ministerio Público pidieron justicia y celeridad en el caso. Por su parte, la abogada de la progenitora, Jacqueline Gorbeno, sostuvo que no recibieron respuesta del albergue sobre la situación del menor; y tampoco le permitieron visitar a su hijo en el hospital.
Respecto a la tenencia de los cuatro niños, la madre informó que se la quitaron injustamente después de la muerte del padre de sus hijos en diciembre del 2021. De acuerdo a las autoridades los menores de edad en situación de desprotección, cuando procesaron a la madre por presunta trata de personas.