Omar Candia insiste en realizar corso

Tras una reunión con la Gerencia Regional de Salud, el alcalde Omar Candia desestima la posibilidad de una cuarta ola de casos covid-19

Entre idas y venidas entre el sector Salud y la comuna provincial, el alcalde Omar Candia insiste en la realización del corso. La autoridad señaló que durante la reunión que sostuvo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se mencionó que no existe la posibilidad de una cuarta ola de casos de covid-19. Esto en vista de que no hay alta mortalidad por la enfermedad, ni el colapso del sistema sanitario; pese a que especialistas del sector salud inviabilizaron el corso.

Según Candia, la Geresa recalcó la necesidad de exigir los protocolos de bioseguridad, como el uso de barbijo, desinfección de manos, entre otros. Especialmente, si se confirma la ejecución del corso arequipeño.

Además, el edil estima que la tendencia de casos covid-19 será a la baja para el mes julio de Arequipa por su aniversario en agosto. A esto le suma que las temperaturas no serán tan bajas como las de junio y julio, siendo así que las infecciones respiratorias tendrán la misma tendencia, explicó.

También puedes leer: Sector salud rechaza la realización del Corso de la Amistad

Por el momento, se propuso el «alargamiento» del recorrido del pasacalle, al menos por un kilómetro más para evitar aglomeraciones; así como, la instalación de puestos de vacunación por inmediaciones de la ruta. Sin embargo, nada de esto está confirmado sin la aprobación y presentación del Plan de Festejos de Arequipa a cargo del coordinador general de las actividades, Nilo Cruz Cuentas.