La empresa responsable no se hace cargo de los gastos económicos, según el padre de la menor
La menor de iniciales E.S.A.G. de ocho años sufrió fracturas en la cabeza, tobillo y pelvis a raíz de la caída de una antena de telefonía. El 29 de junio a medio día ingresó al servicio de emergencia del Hospital Honorio Delgado por sus lesiones graves tras el accidente que se produjo en la Av. Vidaurrázaga. Actualmente, ella se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico reservado.
La empresa Aba Construcciones S.A.C -que es responsable del incidente- no asume gastos de recuperación de la niña, según su padre, Luis Apaza. Hasta el momento, solo un mediador se le acercó a ofrecerle una «solución»; sin embargo, los padres siguen haciéndose responsables de todos los gastos que requiere el tratamiento de su pequeña. El monto que viene gastando la familia asciende los mil soles.
También puedes leer: Caída de antena telefónica causa cuatro heridos de gravedad
Al momento del accidente, la madre de la menor -Rosmery Gallegos- realizaba compras en el Avelino con sus dos hijos de 8 y 14. Una multitud de gente permitió la huida de uno de los hermanitos, mas no de la más pequeña. Ella cayó de costado y la antena de telecomunicaciones encima de su frágil cuerpo.
Al cierre de esta nota, la antena -destrozada- continúa en la pista de la avenida Vidaurrázaga.