Policías operarán las 24 horas desde el 20 de junio
Los comerciantes, la policía y los miembros de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reabrieron el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el Avelino. La ceremonia de apertura estuvo a cargo del General de la IX Macro Región Policial, Miguel Ángel Cayetano Cuadros. Quien dispuso el servicio de 10 policías para el puesto y trabajarán 24 horas, a partir del 20 de junio.
Después de una semana de la entrega de la infraestructura y el mobiliario para el PAR, los policías reabrieron y se instalaron en el puesto de auxilio. Los agentes también colocaron los cables y muebles para el funcionamiento de operaciones.
Lee más en: Aún faltan policías para puesto de seguridad en el Avelino
Sin embargo, el presidente de la plataforma comercial, Jhazmani Cayo Vargas, indicó que aún no se puede hacer denuncias en el puesto.
«Los comerciantes tendríamos que dirigirnos hasta la comisaría de Bustamante para hacer la denuncia, de nada serviría solo tenerlo en actas dentro del PAR», dijo Cayo.
Además, el dirigente señaló que este miércoles 22 de junio se reunirá con el general Cayetano y el alcalde Paul Rondón. El tema pendiente es la instalación de 10 cámaras de videovigilancia con fibra óptica y el presupuesto de la obra.
Según el alcalde de JLByR, Paul Rondón, el PAR funcionará como un centro matriz de videovigilancia, que estará conectado a la comisaría del distrito.
Antecedentes
Como se recuerda este beneficio nació con la iniciativa de los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Debido a los constantes actos de inseguridad que ocurren por la zona.
En este contexto, los dirigentes del Avelino pidieron apoyo al municipio bustamantino -que tras una protesta- prometieron entregar solo la infraestructura del PAR.
Los comerciantes ante está situación se unieron y organizaron una colecta pública el 14 y 15 de mayo para recaudar fondos e implementar el PAR.