Industria San Miguel adquirió 7 de las marcas de bebidas gasificadas que produce la empresa Socosani
Este 6 de junio, la empresa nacional Industrias San Miguel (ISM) hizo oficial la adquisición de 7 de las marcas de gaseosas de la compañía arequipeña Socosani. Alonso Estrada, gerente general de Socosani, indicó que el contrato no significa el despido del personal. Este continuaría bajo el mando de ISM.
“Parte de los trabajadores que laboran en nuestra planta pasarán a las filas de ISM”, declaró Alonso Estrada. Añadió que por la llegada y posicionamiento que tiene ISM, los tres grupos de producción (trabajadores) que actualmente tienen, aumentarán a 4 o 5 grupos.
También puedes leer: Temperaturas en Arequipa descenderán hasta los 2º C
El gerente de Socosani remarcó que actualmente atieneden a 4 millones de personas en el sur del Perú con sus productos. Se trata de los departamentos Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Ayacucho.
“ISM tiene más de 90 mil puntos de venta y si incluimos a Lima estaríamos llegando a 180 mil puntos de venta del producto Socosani”, manifestó Cintya Añaños, gerente general de ISM.
Los empresarios de ambas coprporaciones recalcaron que la adquisición de las marcas de gaseosa no implica la venta de la propiedad. Las bebidas se seguirán produciendo en el valle Socosani en el distrito Yura. Las bebidas Energina, Black, Mandarin, Smart, Fizt, Premio y Tropical mantendrán su sabor a base de agua de manantial.