La medida regirá desde el miércoles 1 de junio.
Desde el miercoles 1 de junio, los estudiantes de colegios e institutos superiores ingresarán 30 minutos más tarde a sus centros de estudio por el descenso de temperaturas. Según el gerente regional de educación, Santos Benavente, la disposición aplicará para instituciones públicas y privadas con el fin de salvaguardar la salud e integridad física de los alumnos.
También puedes leer: Suspenderán labores escolares para vacunación de adolescentes
Benavente informó que estará permitido el uso de prendas abrigadoras, aún cuando estas no sean parte del uniforme escolar. También recomendó a los directores de los colegios aplicar el plan de contingencia ante la temporada de heladas y bajas temperaturas.

El cumplimiento y supervisión de las medidas dispuestas en colegios e institutos es responsabilidad de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). En caso estas no se cumplan, se informará al director de la UGEL para tomar las medidas necesarias.
Benavente informó que la Gerencia de Educación de Arequipa (GREA) visitarán las Ugel para tener la información objetiva de los cambios climatológicos. Y así coordinar con el sector salud respecto a posibles enfermedades y como enfrentarlas.