En 45 días iniciará la demolición de los cinco pabellones
Tras dos años de olvido las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) colocaron la primera piedra en el colegio El Gran Amauta 40158 (Miraflores) para su reconstrucción.
En 2020 defensa civil declaró inhabitable las instalaciones de la institución educativa El Gran Amauta que tiene una antigüedad de 60 años. En ese entonces, la municipalidad de Miraflores elaboró el expediente técnico para la construcción de las aulas; sin embargo, tuvo reiteradas observaciones.
También puedes leer: Actualizarán expediente para construcción de Colegio de Alto Rendimiento
Durante el año pasado, los padres de familia protestaron en más de una ocasión. Además, la directora del plantel -Roxana Cruz- contó que el 10 % de los alumnos migró a otras instituciones educativas.
Son 735 los estudiantes beneficiarios de inicial, primaria y secundaria quienes -de acuerdo al plan de contingencia del expediente técnico del proyecto- harán clases en otro plantel. En 45 días deberán trasladarse al colegio Francisco Javier de Luna Pizarro donde instalarán 17 aulas prefabricadas.
También puedes leer: Constructora tiene 30 días para terminar obras en el colegio Inmaculada
El proyecto consiste en la demolición de los cinco pabellones para construir desde cero una nueva infraestructura. El subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión, Juan Zeballos, también agregó que el equipamiento de las aulas no es el adecuado.
Ejecutarán el proyecto bajo la modalidad de administración directa y tendrá un presupuesto mayor a los 18 millones de soles en un plazo de 300 días calendario. Además de las salas de cómputo, usos múltiples, cocina, comedor y otros totalmente equipados; construirán áreas de recreación para los estudiantes.