Manifestantes exigen también una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.
En la tarde del 13 de mayo, diversos grupos ciudadanos se reunieron en la plaza España y marcharon hasta la plaza de Armas para protestar contra el desempeño del Congreso de la República. Los manifestantes consideran que este no está trabajando a favor de la ciudadanía. Asimismo, demandan una nueva constitución. Aseguran que la actual Carta Magna beneficia a los grandes empresarios.
En otras demandas manifiestan que están en contra de la corrupción generalizada que hay en el Perú. Piden que haya una verdadera lucha contra la corrupción, “caiga quien caiga”.
“Queremos que todos los que cometen delitos paguen, sea quien sea” afirma Roberto Carlos Inofuente Velasco, uno de los manifestantes presentes en la marcha.
También puede leer: Fenutssa descarta tregua y amenaza con radicalizar protestas
También los ciudadanos presentes expresaron su rechazo contra la falta de transparencia en la elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional por parte del congreso. Consideran que este está al servicio de poderes políticos y económicos vinculados a la derecha fujimorista.
Finalmente, más que apoyar a Castillo, los manifestantes piden cambios. Afirman que con o sin el apoyo del presidente Pedro Castillo Terrones van a continuar exigiendo la redacción de una nueva constitución y una mayor lucha contra la corrupción.