Accidente sucedió en Alto Selva Alegre y comuna distrital asiste a la familia de la víctima y al conductor del camión recolector
La trabajadora de limpieza municipal V. G. M. murió aplastada por la compactadora de basura con la que trabajaba. Era empleada de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre (MDASA) y el accidente sucedió en la urbanización San Hilarión el viernes 3 de marzo a las 7:00 de la mañana. Según otros medios, dirigía al conductor del vehículo pesado -Mario Quispe Ccama- mientras retrocedía para recoger los residuos de un contenedor; sin embargo, caminó hacia atrás junto al camión y no se percató del poste con el que su cabeza quedó atrapada.
También puedes leer: Las torrenteras, un sistema de drenaje pluvial mal utilizado
La municipalidad comunicó que su asistenta social acompañó a la hija mayor de la fallecida en los trámites post mortem (en la morgue y funeraria). Los gastos de sepelio son cubiertos por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) que tiene la compactadora. Además, se sabe que la víctima tenía seguro de EsSalud Vida, que ante accidentes laborales entrega una indemnización a los deudos de la fallecida. Para la entrega de este dinero, se requiere tramitar la sucesión intestada a los herederos. Por ello, el concejo distrital acordó asistir legalmente a la familia en el trámite, para acelerarlo.
Por otro lado, el conductor de la compactadora permanece detenido mientras se investiga su responsabilidad sobre la muerte de su compañera. La asistenta social municipal también lo acompañó en las diligencias por ser un trabajador edil. Asimismo, el concejo distrital selvaalegrino -liderado por el alcalde Alfredo Benavente- dispuso asistir a Quispe Ccama contratando un abogado para su caso; sin embargo, la familia decidió contratar a otro letrado.
También puedes leer: Trabajadores inician procesos judiciales para continuar en municipios
Por último, el municipio distrital puso a disposición el auditorio del Complejo Rolando Jauregui para velar a la trabajadora fallecida. Y para el entierro, la familia podrá hacerlo de manera gratuita en el Cementerio Municipal del distrito.