Son cinco las personas que reportaron ser víctimas del engaño
Una nueva modalidad de estafa procedente de Colombia llegó a Arequipa. Se trata de la venta de miel de abeja bamba. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros, señaló que hasta el momento hay 5 casos de personas que cayeron en el engaño. El último aconteció en el distrito de Miraflores.

El primer caso ocurrió el 17 de octubre en Socabaya. Cuadros relató que es un varón quién se acercó a una bodega ofreciendo miel de abeja. La propietaria -de 75 años- no quiso aceptar, pero al final le dejó una muestra para que hiciera el intento de venderla. Más tarde una enfermera acudió a la bodega con la intención de comprar miel. Horas después, la supuesta enfermera devolvió la llamada a la señora diciéndole que le gustó la miel y que ahora quería 80 kilos.
La dueña del negocio llamó al proveedor para hacerle el pedido valorizado en 7 mil 500 soles, pero el estafador le respondió que solo tenía la mitad de lo solicitado. La víctima aceptó el trato con la condición de que la mitad restante sería completada horas después. Al día siguiente, cuando la señora revisó las galoneras con la supuesta miel, se dio con la sorpresa que no era más que chancaca derretida.
El hecho fue reportado a la policía y posteriormente se logró capturar al estafador con otras galoneras con chancaca derretida. El primer caso está en investigación y no se descarta que los 4 restantes hayan sido cometidos por las mismas personas.
También puedes leer: Estafan con 150 mil soles en venta de terrenos