La docente a cargo fue separada de la institución tras ser acusada de maltratar a uno de sus estudiantes durante su horario de clases
Los estudiantes de primero de secundaria del colegio Independencia Americana aún no tienen profesor principal del curso de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA). La docente dejó el puesto en junio de este año por supuestamente maltratar a uno de sus alumnos. Los padres de familia solicitaron a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte un reemplazo, pero no obtuvieron una respuesta.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la “I”, Rogelio Postigo, indicó que son 120 estudiantes -correspondientes a cuatro secciones- los perjudicados por la falta de un profesor principal de CTA. “Actualmente, un coordinador del curso es quien está enseñando a los alumnos, pero la enseñanza no es la misma”, sostuvo el representante de los padres de familia.
La docente separada de la institución responde al nombre de Rosa Luz Pérez Ramírez. En mayo de este año fue denunciada en la comisaría de Palacio Viejo por el padre de uno de sus alumnos. Según la denuncia, la profesora de CTA ordenó a sus estudiantes permanecer parados al fondo del salón, detrás de las carpetas y luego golpeó al menor en la cabeza más de una vez. El hecho habría ocurrido el 12 de mayo, entre la sexta y séptima hora de estudio.
Postigo señaló que Rosa Luz Pérez, si bien no asiste a dar clases al colegio Independencia, sigue cobrando su sueldo de maestra. Añadió que presuntamente estaría realizando otras funciones dentro de la Ugel Norte. Este domingo, los padres de familia del colegio se reunirán para acordar medidas de protesta ante la indiferencia a sus pedidos. El presidente de la Apafa no descartó acudir a la sede de la Ugel Norte a protestar el próximo lunes.
También puedes leer: Apafa del Juana Cervantes pide cierre de escuelas de manejo de Vallecito