Por sus delitos, la Fiscalía pedirá 8 años de pena privativa de la libertad
Ronal Isaias Quispe Taco –postulante a la alcaldía de Cayma– fue detenido por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. El candidato del movimiento regional Revalora tenía una orden de captura vigente desde el pasado 3 de agosto. Por delitos como peligro común, conducir en estado de ebriedad, estafa, entre otros.
Quispe Taco fue intervenido en Cayma por la policía de requisitorias tras un proceso de seguimiento reservado. “Logramos su intervención en una situación sin mucha gente. [Lejos] de un mitin para que los miembros de su partido no digan que la intervención fue manipulada”, afirmó el jefe del área de requisitorias, Antony Munives Urbano.
Según la Fiscalía, Quispe Taco tiene un proceso de investigación vigente por el delito de lavado de activos –presuntamente– cometido entre el 2009 al 2011; durante la gestión del exalcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes. Además de otros delitos como estafa, peligro común, conducción en estado de ebriedad e incumplimiento a las normas de bioseguridad.
Por ello, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa instalará mañana miércoles 21 el juicio oral en contra del candidato. Por sus delitos, la Fiscalía pedirá 8 años de pena privativa de la libertad para Quispe Taco. Se desconoce aún cuál será su futuro en la contienda electoral del 2 de octubre.
Lee más: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para la ex gobernadora regional Yamila Osorio