Familiares y amigos de joven desparecido denuncian inacción de las autoridades

Seres cercanos exigen tomar acciones de búsqueda a nivel nacional pues –teorizan– que joven fue captado por empresa minera informal

Los amigos y familiares de Leandro Chire Torres se reunieron en la Plaza de Armas de Arequipa –la mañana del martes– para exigirle a las autoridades mayor celeridad en la búsqueda del joven desaparecido. Afirman que pese a contar con indicios de desaparición, la policía local no dispone aún personal especializado para la búsqueda del joven desparecido hace casi una semana.

Según cuentan, Leandro Chire salió de su casa –la tarde del miércoles– con la intención de pagar la mensualidad de su instituto, pero desapareció y no dejó rastro. En respuesta, sus padres acudieron a la comisaría de Sachaca para denunciar la desaparición, pero –afirman– que el personal no recibió la denuncia. Replicaron que seguramente estaba con su novia, aún cuando no había ningún indicio de ello.

«No hay ningún motivo para creer que [Leandro] haya huido de casa con su enamorada. Salió con una muda de ropa y el dinero de la mensualidad de su instituto. No tomó dinero de sus padres ni tuvo ninguna discusión. Tiene una muy buena relación familiar. Antes de desaparecer dijo que retornaría, pero no volvió a comunicarse», declaró Verónica Ponce -amiga de la familia-.

En la misma línea, Camila Carvajal -amiga del desparecido- cree que Leandro pudo ser engañado y captado por alguna empresa informal. Razón por la que los padres viajaron a Cusco y –posteriormente– a Madre de Dios en búsqueda de su hijo. No obstante, hasta la fecha no hay ningún rastro.

Los familiares de Leandro afirman que es «un chico de su casa», por lo que descartan que haya sido pepeado o raptado en alguna fiesta. Por ello, pidieron que dejen de llamar malintencionadamente a los teléfonos de los padres y lo hagan solo si hay algún indicio real.

Lee más: Familiares de Natacha de Crombrugghe y Kevin Ramos piden intensificar su búsqueda en el Colca