Al promediar la una y media de la tarde del 16 de agosto, los policías del área de Requisitorias de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) capturaron a Andrea Amparo Tapia Velásquez -conocida como la “Tía Pocha”- y a sus dos hijos: Noelia Esther Camacho Tapia y José Andrés Pareja Tapia.
Madre e hija se encontraban cerca a las inmediaciones del colegio Medalla Milagrosa en la calle Italia ( distrito Hunter). Los agentes detuvieron a las presuntas prófugas mientras recogían a la hija de Noelia. También detuvieron al hijo de “La Tia Pocha” en la avenida Suiza (también en el distrito Hunter).
Mientras tanto, los otros familiares -con orden de captura vigente- siguen prófugos como: Nelia Malena Camacho Tapia de Paredes, Noelia Esther Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Antonio Paredes Zegarra y Mijail Chacón Ramos. Por otro lado, Ernesto Alexander Rivera Gómez ya está recluido en el Penal de Socabaya.
Cabe recalcar que la Tía Pocha -junto a sus hijos y yernos- tienen una sentencia de 8 años de prisión por lavado de activos. Y ese dinero, proviene del ejercicio clandestino de la prostitución en el club nocturno ‘El Amanecer’.
El negocio operaba desde 1995. En la primera intervención de la fiscalía (17 de julio del 2016) encontraron entre 12 a 20 mujeres trabajadoras con carnets de sanidad y tickets de los clientes. En el local hallaron botellas de licor, cuadernos con los nombres de las chicas y preservativos.
Con las operaciones del local nocturno, la Tia Pocha tenía ingresos mensuales de alrededor de 30 mil soles, según el jefe de la unidad de requisitorias, Anthony Munives Urbano. Con ello, la empresaria creó el restaurante Perú Quepay. También compró alrededor de 20 vehículos y adquirió 3 parcelas agrícolas.