Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trabajadores de Apipa exigen remuneración a la empresa Ludwig Pfiffer

Obra de servicios básicos en Cerro Colorado lleva 15 días de retraso, según manifestantes 

Pequeños empresarios de Apipa, en Cerro Colorado, exigieron los pagos retrasados por la empresa Ludwig Pfiffer Hoch-und Tiefbau GmBH & Co. KG. Los microempresarios proveedores de los reservorios N-31 y N-39 indicaron que vienen trabajando desde diciembre del 2021 y la empresa alemana no cumple con los contratos.

Microempresarios de Apipa protestaron este 22 de junio en el campamento N-39 para exigir a Ludwig Pfiffer, la remuneración de sus servicios. La falta de pago es porque la empresa mencionada no recibe dinero del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) según la versión de los manifestantes. Por ello, la constructora alemana decidió paralizar el proyecto del sistema de agua y alcantarillado sanitario en el Cono Norte desde hace 15 días.

Lee más en: Laboratorios Portugal paga menos del sueldo mínimo, según trabajadores

Los manifestantes indicaron que el MVCS tiene 30 días para cumplir el desembolso y que el plazo aún no vence. Además, los proveedores indicaron que la empresa subcontrató a otras organizaciones de Lima y Arequipa perjudicando el servicio que brindan los proveedores -ubicados en la zona-.

“Hemos intentado hablar con el jefe de supervisión, Carlos Vargas, para llegar a un acuerdo; pero no hemos recibido respuesta”, dijo una ciudadana.

Por otro lado, los proveedores indicaron que el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, sabe de la problemática pero no les ha brindado ninguna solución.

El proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado para Cerro Colorado depende de los reservorios N-31 y N-39. La obra esta suscrita a un contrato con el equipo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

Durante el 2021 fue adjudicada a la empresa Ludwig Pfiffer Hoch-und Tiefbau GmBH & Co. KG con una inversión de 199 millones de soles y con un tiempo de 540 días calendario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias