Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Secretario del Sutep se defiende de acusaciones que califican de ilegal su licencia sindical

El secretario regional del sindicato, Hamer Villena, agregó que denunciarán a quienes lo acusan sin pruebas

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep), Hamer Villena, se defiendió de las acusaciones que califican de ilegal su licencia sindical y amenazó con denunciar a quienes cuestionen la legitimidad de su cargo en el Sutep.

Las acusaciones en su contra las dió a conocer el 10 de junio el secretario general del Sindicato Magisterial (Simag), Walter Andia. El dirigente denunció que en el padrón de afiliados que presentó el Sutep habían docentes fallecidos y jubilados. Asimismo, que la lista no estaba visada por el Ministerio de Trabajo.

Hamer Villena – en su defensa- argumentó que en 2013 iniciaron el llenado del padrón; “por lo que es normal que durante ese tiempo hayan docentes que fallecieron o se jubilaron”. Agregó que la comisión conformada en la Gerencia Regional de Educación (GREA) eliminó a través de un filtro a los profesores en esa condición. Indicó que hasta el 30 noviembre del 2021-plazo para presentar el padrón- consignaron 4 mil 600 docentes afiliados.

También puedes leer: Facción del Sutep pide anular licencia sindical de Villena ante la Grea

Los motivos

Para Villena, los ataques serían porque la GREA no renovó la licencia sindical a favor del Simag -al que pertenece Andia- por no encontrarse vigente. El documento que señala la decisión se detalla en la Resolución Gerencial Regional N°873.

En su defensa, Villena también denunció que, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Walter Andia está inscrito en el Movadef; una organización vinculada al grupo terrorista Sendero Luminoso. Agregó que denunciarán a quienes lo acusan sin pruebas.

Registro de la ONPE

También puedes leer: Facciones del Sutep enfrentadas por transparencia de elecciones internas

Sobre interpelación a gerente de Educación

Villena resaltó el apoyo a sus reclamos sobre el cambio de director de la Ugel Norte por parte del gerente de la Grea -Santos Benavente-. Consideró que la gestión de Benavente es transparente; pero respetarán la decisión de los consejeros en la interpelación del 15 de junio a la que será sometido. Criticó que en solo seis meses la GREA tuvo tres gerentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *