Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arequipa: Se registraron hasta 10 réplicas tras sismo de 5.4 grados con epicentro en Moquegua

El sismo de 5.4 sorprendió a muchos ciudadanos del sur del país. El epicentro del movimiento telúrico fue en Omate, Moquegua

Un fuerte sismo de 5.4 grados se hizo sentir en la ciudad de Arequipa a las 6:36 horas de la tarde. El epicentro del sismo fue en Omate, en la región de Moquegua. Tras este fuerte movimiento telúrico el Centro Sismológico Nacional registró otras 10 réplicas por encima de los 3 grados de magnitud.

Tras el sismo de las 6:36 horas se registraron varias réplicas, la última de ellas a las 21:55 horas. Cabe señalar que el fenómeno tuvo una profundidad de 18 kilómetros, según lo informado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera explicó las características de este sismo que sorprendió a muchos en el sur del país. “Es un sismo de magnitud moderada, pero ha presentado un epicentro muy superficial. Por lo tanto, ha generado altos niveles de sacudimiento del suelo, y eso es lo que ha producido pues la alarma de la población y que ellos salgan muy presurosos de sus viviendas”, señaló.

También puede leer: Hospital Goyeneche colapsaría ante sismo

El COER Arequipa informó que no hay reportes de daños físicos y materiales. Sin embargo, se reportó de caída de piedras en varias vías y carreteras.  Por ejemplo, la Municipalidad de Sabandía reportó la caída de 20 rocas de gran tamaño en un tramo de 10 metros en Yumina. Otros distritos donde se reportaron caída de piedras son Cerro Colorado y Uchumayo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias