Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Congreso debatirá censura del ministro del Interior este viernes 23 de setiembre

El Congreso de la República agendó para mañana –viernes 23 de setiembre– el debate para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta. Las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular presentaron la propuesta por los continuos cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú; hechos que habrían entorpecido las investigaciones fiscales contra el presidente Castillo.

Revisa esta y otras notas imprescindibles en nuestro resumen diario para empezar el día informado.

Presidente Pedro Castillo visitará al papa Francisco I en octubre

Mandatario sostuvo reunión con representante de la Santa Sede en la Asamblea General de las Naciones Unidas
Foto: El Popular

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que el presidente Pedro Castillo se reunirá con el papa Francisco I en octubre. Esto tras la reunión del mandatario con el representante de la Santa Sede, Pietro Parolin, en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La fecha exacta aún está por definirse.

“El presidente Pedro Castillo y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre el Perú y el Vaticano; y ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al Papa Francisco I, prevista para el mes de octubre”, señala el mensaje difundido en Twitter.

Congreso debatirá censura del ministro del Interior este viernes 23 de setiembre

Propuesta es debido a los continuos cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú
Foto: Difusión

El Congreso de la República agendó para este viernes 23 de setiembre el debate para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta. Las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular presentaron la propuesta por los continuos cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú; hechos que habrían entorpecido las investigaciones fiscales contra el presidente Castillo.

Desde el parlamento ya se tendrían los votos de las bancadas de Avanza País (9), Fuerza Popular (24), Renovación Popular (9) y Alianza Para el Progreso (10) a favor de la censura. Cabe precisar que Huerta fue interpelado por el Pleno el 7 de setiembre. Sus argumentos de defensa no impidieron que programaran debatir su censura. 

Vacunas contra la viruela del mono llegarán en octubre, informó el Minsa

Será un total de 9 mil 800 dosis las que lleguen al país 
Foto: Euronews

La primera semana de octubre estará llegando un lote de 9 mil 800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, informó el Ministerio de Salud (Minsa). La adquisición del fármaco se logra en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El número de dosis es debido a la capacidad del laboratorio.

“Hemos tenido reuniones con la OPS, probablemente, si no es en la última semana de setiembre, es en la primera semana de octubre, pero van a estar llegando las dosis”, declaró el director general del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, Eduardo Ortega. Vale precisar que en el Perú hay 2 mil 221 personas contagiadas con la viruela símica.

Congresista Guillermo Bermejo anunció su postulación a la presidencia de 2026

Postulación será por el partido político ‘Voces del Pueblo’, inscrita en julio de este año
Foto: Perú 21

En una entrevista a un canal de la red social Youtube, el congresista Guillermo Bermejo anunció su candidatura presidencial para el 2026. El integrante de Perú Democrático alegó que su decisión la tomó luego de que no se logrará censurar a la presidenta del Congreso cuando aún era parte de Perú Libre. Su postulación será por la agrupación política ‘Voces del Pueblo’, presentada en julio de este año.

Declaran improcedente recusación contra juez que verá impedimento de salida de Lilia Paredes

Recurso fue presentado por la defensa técnica del alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina
Foto: Difusión

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente la recusación presentada contra el juez titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Raúl Justiniano. El recurso fue presentado por la defensa técnica del alcalde de Anguía (Cajamarca). El juzgado también es el encargado de revisar el pedido de impedimento de salida del país de la primera dama, Lilia Paredes. En tal sentido se dispuso que siga llevando a cabo el proceso conforme a ley.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias