Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amigos de Pedro Castillo beneficiados con 21 obras públicas por más de 72 millones de soles

El grupo de amigos del presidente Pedro Castillo, conocidos como “Los Chiclayanos”, habrían logrado incluir 21 proyectos de obras públicas de agua potable, saneamiento y habilitación de caminos y parques en el programa Perú en Marcha del Ministerio de Vivienda (MVCS). Los contratos superarían los 72.4 millones de soles, entre estos 5 son en Anguía (Cajamarca) y 4 en Cumba (Amazonas).

Revisa esta y otras notas imprescindibles en nuestro resumen diario para empezar el día informado

Reprograman audiencia de impedimento de salida contra la primera dama

En un inicio, la audiencia estaba programada para el 31 de agosto. El equipo fiscal solicitó el cambio de fecha ya que contaban con mucha carga procesal. 
Foto: Difusión

El juez encargado del caso de Lilia Paredes reprogramó la audiencia por impedimento de salida del país contra la primera dama, para el lunes 5 de septiembre a las 8 y 30 de la noche, de forma presencial.

Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 31 de agosto; sin embargo, el equipo especial solicitó el cambio de esta ya que contaban con mucha carga procesal. Cabe resaltar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder acusa a Lilia Paredes de ser la coordinadora de una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. Esta tendría como miembros a familiares del mandatario al igual que distintos funcionarios públicos, como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. 

Pedro Castillo denuncia al coronel Harvey Colchado por diligencia en Palacio

La defensa del presidente solicitó que Harvey Colchado pase a retiro de forma inmediata.
Foto: GEP

El presidente Pedro Castillo denunció al jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú, el coronel Harvey Colchado, ante la Inspectoría de la Policía por la diligencia en Palacio de Gobierno para cumplir con la orden de detención contra Yenifer Paredes.

De acuerdo al abogado del presidente, Eduardo Pachas, solicitaron a la PNP abrir un proceso disciplinario contra Colchado y que este concluya con el pase a retiro de forma inmediata. Indicó que el coronel vulneró la inmunidad de Castillo al ejecutar la orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio en Palacio de Gobierno. Según Pachas, el presidente “tiene material y documentos clasificados como secreto y de seguridad de Estado”.

Defensoría del Pueblo pide no someter a escrutinio público al hijo de Pedro Castillo

Algunos medios de comunicación habrían difundido información personal del hijo del presidente en distintos medios y redes sociales.
Foto: Difusión

La Defensoría del Pueblo informó que el hijo del presidente Pedro Castillo es menor de edad, no es funcionario público y no debe ser sometido al escrutinio público. También indicó que toda persona tiene derecho a preservar su intimidad personal y familiar.

Algunos medios de comunicación habrían difundido información personal del hijo del presidente en distintos medios y redes sociales. “Rechazamos que sea objeto de ataques políticos. Todo nivel de responsabilidad es estrictamente personal y no debe involucrar a otros integrantes del núcleo familiar”, indicó la institución en sus redes sociales.

Brasil registra más de 3 mil incendios en su amazonía

De acuerdo a cifras, es la mayor cantidad de incendios en los últimos 15 años 
Foto: REE

La cantidad de incendios en la Amazonía brasileña llegó a los 3 mil 358. De acuerdo a imágenes satelitales, el 22 de agosto se detectaron esta cantidad de incendios, siendo el número más alto para un día desde septiembre de 2007.

El número de incendios en la Amazonía brasileña registró un récord en casi 15 años este lunes, con 3,358 focos según cifras oficiales, en una nueva señal de la destrucción ocasionada en el mayor bosque tropical del mundo.

Amigos de Pedro Castillo beneficiados con 21 obras públicas por más de 72 millones de soles

El presidente autorizó a funcionarios del Ministerio de Vivienda compartir con sus amigos información reservada de proyectos de inversión de Perú en Marcha, según La República. 
Foto: Composición La República

El grupo de amigos del presidente Pedro Castillo, conocidos como “Los Chiclayanos”, habrían logrado incluir 21 proyectos de obras públicas de agua potable, saneamiento y habilitación de caminos y parques en el programa Perú en Marcha del Ministerio de Vivienda (MVCS). Los contratos superarían los 72.4 millones de soles, entre estos 5 son en Anguía (Cajamarca) y 4 en Cumba (Amazonas).

Según La República, el presidente habría autorizado a funcionarios del MVCS a compartir con “Los Chiclayanos” información reservada de proyectos de inversión de Perú en Marcha. Además, el medio de comunicación en mención explica que el 20 de agosto de 2021- en un departamento en Surquillo – se reunieron clandestinamente el alcalde de Anguía, Nenil Medina, y los empresarios Abel Cabrera y Segundo Sánchez, quienes financiaron la campaña de Castillo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias