Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Licenciados de la pandemia

Este 23 de junio, un total de 241 soldados que apoyaron en la primera línea de lucha contra la pandemia se licenciaron del glorioso Ejercito del Perú

“Una vez un señor de mayor edad estaba en el banco haciendo su cola. Comenzó a toser y la gente pensaba que era covid. Me acerqué y le pregunté ¿Qué tenía?. El caballero me dijo que estaba cansado. Entonces le dije: señor lo voy a llevar para que lo atiendan primero y usted vuelva a casa a descansar. Me sentí bien conmigo mismo”, dijo muy alegre Julio Paz, un joven de 20 años licenciado del Ejército del Perú

Este 23 de junio, tras dos años de servicio militar voluntario en el Ejército del Perú, 241 jóvenes soldados correspondientes al contingente ‘Julio 2020’ se licenciaron en Arequipa. Todos ellos ayudaron en la primera línea de defensa de lucha contra la pandemia en la Ciudad Blanca.

Soldados y superiores en foto del recuerdo.

“Este personal es parte de ese gran contingente que tuvo que afrontar la pandemia de la covid-19. Los que estuvieron en primera línea y en todos los puestos de control ayudando a toda la población”, dijo -satisfecho- el comandante general de la III división del Ejército del Perú, Jhony León Rabanal. 

También puedes leer: Derroche de peruanidad por el Día de la Bandera

Una vocación

“Ya había cumplido 18 años y uno de mis primos me comentó para irnos al Ejército. Me habló de los beneficios y me animé (…)  Fue una gran experiencia vivir acá. Aquí te forman el carácter por muchos momentos que no pasas con la familia (…) Ahora quiero terminar mi carrera técnica de mecánica automotriz y luego volver a reengancharme”, contó Luis Alfaro, un joven que llegó de Chala (Caravelí) y hoy es licenciado del Ejercito Peruano.

“Ha sido duro; pero cuando uno quiere, se puede. Me siento satisfecho de haber cumplido mis dos años. Siempre de pequeño yo veía a los soldados en sus vehículos y ahora logre ser uno de ellos. De aquí algún tiempo voy a volver a seguir vistiendo el uniforme”, señala -alegre- Reimon, un joven licenciado de 20 años.

Soldados realizan sesión de despedida.

Recuerdos inolvidables

Los 241 licenciados que este 23 de junio terminaron sus dos años de servicio militar voluntario, recuerdan la loable labor que cumplieron en medio de la pandemia de la covid-19. Así también, resaltan la amistad que formaron con los compañeros de tropa.

Luis Alfaro, el joven que llegó de Chala nos cuenta que lo que más recuerda son sus días de patrullaje. “Salíamos a patrullar las calles, en lugares donde había aglomeración de gente. También íbamos en patrulla a los distritos llevando víveres a las personas más necesitadas”, dijo.

Por su parte, Reimon rescata la amistad que formó  durante su estancia en el cuartel: “Me llevo de recuerdo la amistad que gané en el cuartel por las largas noches que pasaba junto a mis compañeros (…) Me siento feliz y a la vez triste porque tienes que despedirte de tus amigos y hermanos”.

La amistad, un recuerdo inolvidable.

Sin duda alguna, la pandemia del covid-19 marcó la vida de todo el mundo. Muchos perdieron familiares, amigos y conocidos muy queridos. La regla, en un primer momento, era estar en casa. Sin embargo, todos recuerdan a los héroes de primera línea que ayudaron a toda la población, médicos, enfermeras, técnicos en salud, policía nacional y fuerzas armadas.

Este 23 de junio el contingente ‘Julio 2020’ -integrado por 241 soldados- le dice hasta luego al cuartel, pues algunos aseguran que volverán. A nivel de la macro región sur (Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco) son un total de mil 300 soldados licenciados del Ejército del Perú.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *