Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernador Sánchez se va de vacaciones en medio de crisis por lluvias

Desde el 27 de enero y por siete días la vicegobernadora Ana María Gutiérrez se encargará del despacho de gobernación. Mientras tanto el temporal de lluvias ya empieza a hacer estragos en la parte alta de Arequipa y podrían haber más huaicos.

En medio de la crisis que vive Arequipa por el incremento de las lluvias en la parte alta de la región, al gobernador Rohel Sánchez no se le ocurrió mejor idea que irse de vacaciones. Pancarta.pe accedió a la resolución ejecutiva Nº 012-2024, que encarga la gobernación a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez desde el 27 de enero por el lapso de siete días. El documento señala que este tiempo a cuenta de sus vacaciones.

Resolución firmada por Rohel Sánchez el 18 de enero, encargando la gobernación a Ana María Gutiérrez.

Playita para Rohel y huaicos para el pueblo

Tal parece que el gobernador creyó que sería bueno tomarse unos días libres este verano, teniendo en cuenta que el sol en las playas está a pleno. Sin embargo, en los cerros de la parte alta de la región las lluvias se incrementan cada vez más. Solo el lunes 22 de enero, en el distrito de Choco (Castilla) un huaico se llevó las viviendas de al menos 30 familias. Y esta temporada promete más huaicos.

Pero al gobernador le preocupan más sus vacaciones. Consultamos con el asesor de Sánchez, Carlos Zanabria, respecto a la resolución y este confirmó la decisión con el mensaje: “Vacaciones”.

Mientras los huaicos amenazan en la parte alta de Arequipa Rohel Sánchez se va de vacaciones.

Al respecto, el consejero César Huamantuma recordó que ningún exgobernador ha tomado vacaciones en los últimos años y menos en temporada de emergencias por lluvias. “Hace unos días murió un operador de maquinaria, hoy ha entrado la torrentera en Choco y se ha llevado viviendas. Hay daños materiales y damnificados. Y esto se va acrecentar durante los siguientes días. Enero, febrero y marzo son los meses más críticos para la atención de emergencias. Salvo sea una cuestión de salud podría justificarse, pero si no es por ello no encuentro una motivación. Debería informar al Consejo Regional y a la población los motivos de sus vacaciones. Es como que el capitán del barco se vaya un rato a descansar en plena tormenta”, añadió el consejero.

De igual forma, el consejero Miguel Ángel Linares criticó la decisión de Sánchez. “La gente está en la parte alta sufriendo mientras otros se van de vacaciones. Hay que preguntarle a sus asesores, como Carlos Zanabria, como es que lo asesoran tan mal y le permiten irse de vacaciones cuando hay problemas en Arequipa; la anemia ha subido 3% en los últimos meses, es temporal de lluvias, no hay proyectos de inversión y siguen cambiando de funcionarios cada 9 días hábiles”, añadió Linares. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias