La comuna provincial espera erradicar la delincuencia, el consumo de licor y drogas de la zona
Durante la mañana del 19 de septiembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) -en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP)- procedió a retirar a los ocupantes y sus mascotas de la ribera del río Chili. La acción busca erradicar la delincuencia, el consumo de licor y drogas en la zona; según el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Diego Chirinos Trellez.
Durante el operativo se identificaron tres puntos en los que -aproximadamente- 40 ocupantes pernoctaban con carpas. Dicha acción representa un riesgo latente para los transeúntes, al igual que las grandes jaurías que se constituyeron en el lugar; por lo que el personal procedió con el desalojo.
También puedes leer: Subgerencia de Gestión Ambiental descarta poda indiscriminada en plaza San Francisco
Esta campaña se realizará hasta el viernes 23 de setiembre, en cooperación con el personal de extranjería, de migraciones, el escuadrón de emergencia de la PNP, policías de tránsito y el serenazgo. De igual forma, la Gerencia de Servicio al Ciudadano realizará la limpieza de residuos sólidos. Además, el personal de la subgerencia de Gestión Ambiental realizará el mantenimiento de áreas verdes con la poda de vegetación.