Ahorristas de Credicoop exigen reunión con presidente Castillo

Son 14 mil socios en su mayoría de la tercera edad que atraviesan serias dificultades económicas desde hace 9 meses

Los ahorristas de la ex cooperativa Credicoop exigieron una reunión con el presidente Pedro Castillo para recuperar sus ahorros tras el cierre ordenado por la Superintendencia de Banca y Seguros a fines del 2021. La mañana de este 8 de setiembre protestaron en las inmediaciones de la Prefectura Regional de Arequipa.

Según la presidenta de la Asociación de Ahorristas Afectados por Credicoop en Arequipa (Asacreda), Glenda Revilla, son 14 mil socios a nivel nacional los que se vieron perjudicados por la falta de fondos producida por la clausura de la cooperativa.

También puedes leer: Faltan 47 millones para impedir devoluciones de Credicoop.

Revilla señaló que denunciaron a 30 personas implicadas en este caso. Uno de ellos es el empresario Hipólito Batallanos, quién era jefe de la cooperativa de ahorros cuando esta cayó. También se denunció al hijo del hombre de negocios, Christian Batallanos, quién postula a la alcaldía de Uchumayo.

Por otro lado, Glenda Revilla aseguró que los ahorristas, -quiénes en su mayoría son personas de la tercera edad- debido a la falta de dinero que produjo esta situación, no tienen para comprar los alimentos básicos o medicinas. Además, la dirigente añadió que no reciben el apoyo necesario desde hace nueve meses, cuando la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) cerró Credicoop.

También puedes leer: Ahorristas de Credicoop sin tiempo para rehabilitar cooperativa.

De acuerdo a la versión de un video subido en las redes sociales, el prefecto Yeremi Torres se comprometió a apoyarlos, dando posibles vías de solución a la problemática por la que atraviesan. Según Revilla, esperan tener una reunión con el presidente Castillo, el Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y, el de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

Después de los hechos, intentamos contactar con Torres para confirmar esa versión, pero no obtuvimos respuesta.